domingo, 22 de julio de 2007

OVNIS + noche en hotel favela do belem







lo del ovni es inexplicable, pero la noche en la favela tiene cierta logica...llegabamos a Belem al atardecer, yo tenia 3 reales en el bolsillo y pensaba pedir permiso para pernoctar en el barco, para al dia siguiente bajar, ir a la ciudad y cambiar mis travelers checks y seguir viaje.todo bien hasta que una señora me propuso ir a dormir a su "humilde morada"...vamos!!!pegamos un taxi que se fue metiendo por calles cada vez mas angostas hasta que el taxista dijo que hasta ahi llegaba...gire la cabeza y me di cuenta porque: casillas de madera (mas barata que la chapa), la calle llena de gente que no hacia nada, perros, ratas, niños desnudos, olor a maconia y pollo asado, y un grupito de sujetos que parecian la seleccion de futbol de senegal endrogada...se bajo primero el hijo de la señora (nunca supe sus nombres) y dijo "el aleman esta conmigo!!! jaja perfecto, ya podia respirar...a dos cuadras estaba su casa.En el piso de abajo estaban puestas 7 hamacas asi que me dieron una habitacion vacia en el piso de arriba, donde colgue la hamaca, despues ...cervezas y frango,todo de parte de mis anfitriones...bajamos a la rua y me quede hablando (obvio de futbol) con las mismas personas que describi antes...una experiencia inolvidable, y que , por supuesto, no creo que se repita

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no conociera hoy a Pablo diria que es este Blog??????
demasiado realismo en sus palabras con imagenes inconsecuentes que parecen del libro del nunca jamas, pinceladas de todo tipo de humor, de sarcasmos y de palabras dulces.
Entonces ahora digo ahhh que bueno.......y si es el PABLITEN es realy debe ser genail viajar con el !!!
Agraciado y extravagante
Tal vez exagere un poco en sus comentarios/realtos de viajes .....pero no me digas que no son ocurrrentes.
Un cariño

Por cierto estoy escuchando un tema de Novos Bahianos
y justo el que suena es como para vos......Pablo

_Misterio do Planeta * y si te sigo relacionando con Barsil por cierto un 80 por ciento de tu blog transcurre en imagenes y relatos de este pais.

/////////////////////////
Vou mostrando como sou
E vou sendo como posso
Jogando meu corpo no mundo
Andando por todos os cantos
E pela lei natural dos encontros
E deixo e recebo um tanto
Passo aos olhos nus
Ou vestidos de lunetas
Passado, presente
Participo sendo o mistério do planeta
O tríplice mistério do stop
Que passo por e sendo ele
No que fica em cada um
No que sigo o meu caminho
E no ar que fez que assistiu
Abra um parênteses
Não esqueça
Que independente disso
Eu não passo
De um malandro
De um moleque do Brasil
Que peço e dou esmolas
Mas ando e penso sempre
Com mais de um
Por isso ninguém vê
Minha sacola

Marisa Monte - Mistério Do Planeta

Anónimo dijo...

Onde Ir

(Vanessa Da Mata/ Composição: Vanessa da Mata)

Eu não sei o que vi aqui
Eu não sei prá onde ir
Eu não sei porque moro ali
Eu não sei porque estou

Eu não sei prá onde a gente vai
Andando pelo mundo
Eu não sei prá onde o mundo vai
Nesse breu vou sem rumo

Só sei que o mundo vai de lá pra cá
Andando por ali
Por acolá
Querendo ver o sol que não chega
Querendo ter alguém que não vem

Só sei que o mundo vai de lá pra cá
Andando por ali
Por acolá
Querendo ver o sol que não chega
Querendo ter alguém que não vem (não vem)

(...)

Cada um sabe dos gostos que tem
Suas escolhas, suas curas
Seus jardins
De que adianta a espera de alguém?
O mundo todo reside
Dentro, em mim

Cada um pode com a força que tem
Na leveza e na doçura
De ser feliz.