domingo, 22 de julio de 2007

outtakes 2








fotos de puerto vitoria do xingu....el xingu es un afluente del amazonas, mucho mas verde y angosto, lo que hace que uno pase mucho mas cerca de la costa (tambien, mas mosquitos!)evadiendo un banco de arena se entra al puerto y ahi se acabo este rio (por lo menos la parte navegable)fueron 2 dias de viaje desde santarem, en barco de carga...gratis!!! tambien ahi nos separamos con humberto, mi camarada frances desde manaos, para enconraros una semana mas tarde en prea, la "puerta de atras " de jericoacoara..
en www.viajeros.com, pongan en el buscador "juruti" o " de santarem a jericoacoara" para un diario de viaje con mejores detalles

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Reseña

“Passagens ao Ceú”, la muestra del fotografo Pablo Girgulsky, nos sumerge en la simple e intensa labor del ojo artístico sobre el paisaje. La relacion con el medio que nos rodea, ejerce una intensa modificación en quienes somos solo si nos permitimos ser provocados.

Al igual que un Haiku (poema de origen oriental, estructurado sobre 3 versos, uno de cinco silabas, otro de siete y un tercero de cinco), Girgulsky logra retratar el alma de cada paisaje, partiendo de una iluminación donde el concepto de “Yo” desaparece para convertirse en el mismo fluir del todo, de la naturaleza. Donde el ojo del fotógrafo tanto como el brazo del poeta, logran retratar un momento único, conmovedor, irrepetible. Es tras esa pausible simpleza, donde el verdadero trabajo del artista entra en juego.


Algo de sobre Pablo Guirgulsky
===============================

Hijo del conocido fotografo Romaldo Girgulsky, este polifacético artista, comenzó a transitar los pictóricos caminos de las fotografía a la edad de 8 años, jugando entre cuadernos, muñecos y revistas, comenzó a retratar su visión del mundo.

El camino continuó y a los 16 años, ya trabajaba en colaboración con su padre, nutriéndose de las herramientas necesarias, que luego comandarían su propia estética.

Ya de grande, su campo de trabajo artístico se fue abriendo, Pablo incursiono en la música, donde participo de varias presentaciones independientes y en la escultura, trabajando con el yeso como soporte de algunas obras. De cualquier modo, la fotografía siempre fue y será, el timonel que guía erguido su intensa embarcación.

Es así que tengo el gusto personal, de presentar a este artista y su obra.
S.a.K (Sebastián Kirzner)
WOKinvita

Anónimo dijo...

Wally Salomao
meu grande amigo
desconfiado e estridente
eu sempre tive comigo
que eras na verdade
delicado e inocente

findaste o teu desenho
e a tua marca sobre a terra resplandece
resplandece nítida e real
entre livros e os tambores do vigário geral
e o brilho não é pequeno

eu sigo aqui e sempre em frente
deixando minha errática marca de serpente
sem asas e sem veneno
sem plumas e sem raiva
suficiente

Caetano Veloso