martes, 22 de junio de 2010

SUDAFRICA 2010....De la vuelta....

Dificil es explicar la sensacion de haber visto el partido Argentina -Grecia desde la cama de mi casa, solo y tomando mate....que paso?!?!! donde estan los negros?las vuvuzelas taladrando los oidos? los autos que andan alreves?los hinchas con las banderas y los rostros pintados?? Vi por la tele a gente que habia estado conmigo hace 3 dias en Pretoria (porque anduve caminando frente ala concentracion de la seleccion, charlando con Titi Fernandez y benedetto, o bardeando a Dalma Maradona en el pub local)...que loco
"la peor cobertura del mundial":cierto. Imposible subir fotos alla...igual, no disponia de tiempo....viaje 26 horas en tren desde Capetown hasta Joburg...desolacion absoluta,el unico blanco en el tren, con la mochila,la carpa y 5 vinilos en una bolsa de plastico compartida con pan y fiambre para el viaje...otra vez en bancarrota prematura y un giro de mi viejo que me salva..
Llegar a joburg al atardecer:segun la guia de viajes"condenarte a un robo violento...NO TOME EL METRO" no me queda otra...me equivoque de andem!!! pesima, pesima organizacion...si queres ir de A a B, facil, te dicen, "tome un taxi"...claro, cuesta el triple que en Bs As, asi cualquiera!! el metro le pone una hora hasta Pretoria, y..amigos, no creo que muchos hubieran podido sacar la mirada del piso para no cruzarla con la de un local volviendo a su Township, otra vez el unico "blanco", pero se nota que no soy sudafricano , asi que no pasa nada....un suspiro profundo me invade al llegar a mi hostel, finalmente....el murmullo reconocible de argentinos cerca, muchos...demasiados. Presentarse y empezar la lucha de ver quien la tiene mas grande...por suerte estoy fundido y me voy a dormir, las cosas mejorarian al dia siguiente:mejor onda y una caminata de 50 minutos a un shopping donde retirar mi ticket para ARG-KOREA...listo el pollo...listo?!?!? al otro dia un chileno,junto a su primo venezolano y un yanqui me lllevan en su carro invertido hasta Soccer City Stadium..soccer?!!?!? seguro la FIFA puso la tarasca y el nombre...embotellamiento, estacionamiento caotico, bus al estadio, cacheo y donde mierda es mi lugar!??!?! nadie sabe nada,che...me aduenio de 2 Budweisser de 15 pesos c/u y me siento rodeado de Sudafricanos, veo la cancha,me paro para el himno y grito solito los goles....al finalizar, me cuelo en la bandeja baja para compartir mi subita pasion futbolera con los argentinos alla agrupados..camaderia circunstancial, soledad 2 horas hasta que llego al carro de mis amigos, q por suerte me esperaron...organizacion cero!!!
No hay farra esa noche, estoy fundido, y el frio...no dan ganas de salir y caminar las 10 cuadras hasta el centro, ni en pedo!
A la sazon:si quieren ver chicas, vayan a un mundial de Hockey,che....claro! es Sudafrica (peligrosisimo) y a las mujeres no les gusta el fuchibol...ja! igual nunca fue mi intencion....
Conclusion: un momento memorable!!!!!!! pero con sus bemoles...este "uy! te vas al mundial hijo de putaaaaaa" la paso muy bien, se asusto un par de veces, pero gracias a su yeti de la guarda, esta de vuelta en Olivos, escuchando "the coral", acariciamdo a su gatito y amando a su novia....
Hay que poner las cosas en perpectiva...esto fue un viaje, el mundial fue un extra..tuvo situaciones fascinantes (les debo el informe de los 10 dias en Namibia!), momentos de soledad, miedo, alegria y un largo etc
GRACIAS A TODOS POR LEER!!!!!!!!

No hay comentarios: