miércoles, 16 de julio de 2008

Hollidays in Cambodia!!!!!

bueno, Rodri...ya sabes la banda de sonido de esta entrada!Ante todo pido disculpas por el retraso, estuve bastante atareado...sabran entender.Tambien les agradezco sus comentarios (no puedo responderlos aqui) y aprovecho para desmentir el rumor que dijo Jorge Rial de un supuesto affair entre mi persona y un lady-boy thailandes....Pero tambien hay info del trip , que es por lo que me pagan en definitiva.....
HAbiamos quedado en que estaba en Saigon, bueno,es una bonita ciudad,con parques, avenidas anchas,gente con mucha plata y gente muy pobre (era comunista este pais,no?)Fui a un par de museos, compre libros y el encendedor Zippo trucho con inscripciones apocrifas de un soldado yanqui en 1967...pero por 9 pesos, hice la vista gorda!Aproveche el arte culinario viet para probar vibora en sus diferentes versiones (asi como el spirit en base a cobra) No se crean que las andan cazando por ahi, las crian en granjas como nosotros gallinas...creo les comente sobre los huevos de pato...uacala!.Un dia fuimos al los CU CHI tunnels...donde el vietcong preparaba la ofensiva final..200 km de tuneles , camaras,salones,etc bajo tierra. Nos metimos un rato...es realmente perturbador e incomodo (sigo midiendo lo mismo,eh?)...pero interesante al fin.
Para ir a Cambodia decidi hacer "la ruta salmon": 3 dias por el delta del rio Mekong en estos ruidosos botes y bus hasta Phnom Phen...valio la pena! el lugar es muy bonito, la gente encantadora, y el pescado barato...pero me frei esos dias al sol...Llamativo es que reman parados(!) y la mayoria son mujeres las que se encargan de todo.Ya en Phenom Phem (Camboya) me dedique a apalearme el alma en "killing fields" y "s-21" del Khmer rouge , regimen de guerrilleros marxistas-maoistas que asesinaron a machete y garrote a varios cientos de miles de personas, solo por ser estudiantes, o hablar 2 idiomas o por lo que sea..."s-21" ahora es museo, las fotos son terribles...killing fields era donde los enterraban en fosas comunes. Hay una pagoda gigante con huesos humanos para recordarlo.
Mas alla de esto, me dedique a cosas de turista como mas museos,perderme,tomar sopa -fideos con policias en la calle,e ir a un poligono de tiro a disparar una ak-47...debo confesar que , a u$s 40 el cargador...me quede con las ganas!!!!
Ya en Siam Reap, con Angkor en el patio de atras, decidi parar la pelota...me quedo unos dias, despues les cuento de este lugar increible.....

No hay comentarios: